Desde hace como máximo dos años, el thrash metal está viviendo una segunda edad de oro, después de la de los 80. Sin embargo, los nuevos grupos le están arrebatando el trono a los grandes como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Estos grupos son Warbringer, Evile, Municipal Waste, etc. También los viejos grandes grupos de los 80 están renovando su actividad con la grabación de nuevos álbumes mucho más thrash que sus anteriores entregas tachadas de comerciales: Testament, Exodus, Death Angel Kreator e incluso Tankard están sacando unos estupendos cedés.
Incluso en España, donde el rock duro y sus derivados tienen tan poca aceptación podemos encontrar nuevos grupos de Thrash que, poco a poco, están escalando a la cima de la fama underground con sangre (mucha, tratándose de Thrash), sudor y lágrimas. Los más conocidos estatalmente son Infernoise y Angelus Apatrida. Éste último, después de sacar un excelente disco debut bajo el nombre de ‘Evil Unleashed’ han mejorado lo poco que se podía mejorar en su primera obra, consiguiendo un álbum a la altura de ‘Rust In Peace’ o ‘Ride the Lighting’, aunque sea blasfemia afirmarlo. Si bien lo que fallaba en ‘Evil Unleashed’ era baja producción del disco, ‘Give ‘Em War’ tiene un sonido claro y neto, con unas composiciones más variadas y más virtuosismo desbordando por los bordes del CD.
El EP abre con “Vomitive”, una de las mejores pistas; pasa a una de las más melódicas “So Unjustly” (ndr.: no os hagáis ilusiones con lo de “melódicas”, es thrash). La siguiente es “Corruption”, también muy destacable. “Free Your Soul”, una de mis preferidas, es la que más recuerda a Metallica. Se siguen después “Never Forget”, “Energy” – perfecta entre las perfectas-, “Give ‘Em War”, “Collateral Damage”, la rápida “Room
¿Quién necesita ya a unos débiles Metallica o Anthrax? Angelus Apatrida, es la solución.