"Compañeros...

Al capitalismo no se le combate, ¡se le destruye! Porque el fascismo y el capitalismo son la misma cosa.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Children of Bodom -Follow the Reaper




Os voy a contar una historia. Hace mucho tiempo, en una tierra lejana, había un lago llamado Bodom. Un grupo de jóvenes amigos fueron a dicho lago a pasar una noche de aventuras acampando a sus orillas. Realmente ésa fue la última que vivieron. La encapuchada figura de la Muerte les hizo una visita y se los llevaron al infierno. Sólo uno sobrevivió. Y no me extrañase para nada que hubiese sido Alexi Laiho.

Alexi Laiho es el carismático líder, vocalista y guitarrista solista de Children of Bodom, una banda que mezcla prácticamente el power metal con voces distorsionadas, con su gran mayoría de letras sobre el asesinato del lago Bodom (de ahí el nombre del grupo). Comenzaron a tocar en 1993, sacando su álbum debut en ‘1997’ que albergaba una gran diferencia de estilos: Black metal melódico, death metal sueco, power metal, pasajes completamente neoclacisistas… A continuación sacaron su excelente disco “Hatebreeder”, lleno de pasajes instrumentales, y así hasta hoy en día, en el que están promocionando su último disco ‘Blooddrunk’.

Sin embargo, quiero hablar de su tercer álbum, ‘Follow the Reaper’. Un excelente álbum, muy técnico y quizá su álbum más maduro, donde el power metal comienza hacerse más presente y los temas, al ser más cortos, tienen menos partes instrumentales pero son más directas y cañeras. El plástico se abre con “Follow the Reaper”, el típico tema para abrir un álbum, muy directo. La rápida“Children of Decadence” da paso a “Every Time I Die”, el tema más lento que han grabado, del cual han grabado un videoclip”. La pegadiza “Mask of Sanity” empieza con unos teclados que dan paso a un grito desgarrador de Alexi. “Taste of My Scythe” es otro de esos típicos temas de Children of Bodom que empieza con un diálogo (al igual que “Children of Decadence”) y le sigue la más comercial “Hate Me!” que empieza con unos intervalos de segunda a lo ‘Psicosis’ que dan paso a un tema muy pegadizo. La siguiente sería “Northern Confort”, el corte más furioso. Para terminar, mi preferida “Kissing the Shadows”, con un riff a modo de “estribillo” muy pegadizo también.

En resumen, para mí el que es su mejor álbum.

Descargar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tíííío, vale actualizar de vez en cuando y tal...