"Compañeros...

Al capitalismo no se le combate, ¡se le destruye! Porque el fascismo y el capitalismo son la misma cosa.

sábado, 28 de junio de 2008

Give 'Em War - Angelus Apatrida

Desde hace como máximo dos años, el thrash metal está viviendo una segunda edad de oro, después de la de los 80. Sin embargo, los nuevos grupos le están arrebatando el trono a los grandes como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Estos grupos son Warbringer, Evile, Municipal Waste, etc. También los viejos grandes grupos de los 80 están renovando su actividad con la grabación de nuevos álbumes mucho más thrash que sus anteriores entregas tachadas de comerciales: Testament, Exodus, Death Angel Kreator e incluso Tankard están sacando unos estupendos cedés.

Incluso en España, donde el rock duro y sus derivados tienen tan poca aceptación podemos encontrar nuevos grupos de Thrash que, poco a poco, están escalando a la cima de la fama underground con sangre (mucha, tratándose de Thrash), sudor y lágrimas. Los más conocidos estatalmente son Infernoise y Angelus Apatrida. Éste último, después de sacar un excelente disco debut bajo el nombre de ‘Evil Unleashed’ han mejorado lo poco que se podía mejorar en su primera obra, consiguiendo un álbum a la altura de ‘Rust In Peace’ o ‘Ride the Lighting’, aunque sea blasfemia afirmarlo. Si bien lo que fallaba en ‘Evil Unleashed’ era baja producción del disco, ‘Give ‘Em War’ tiene un sonido claro y neto, con unas composiciones más variadas y más virtuosismo desbordando por los bordes del CD.

El EP abre con “Vomitive”, una de las mejores pistas; pasa a una de las más melódicas “So Unjustly” (ndr.: no os hagáis ilusiones con lo de “melódicas”, es thrash). La siguiente es “Corruption”, también muy destacable. “Free Your Soul”, una de mis preferidas, es la que más recuerda a Metallica. Se siguen después “Never Forget”, “Energy” – perfecta entre las perfectas-, “Give ‘Em War”, “Collateral Damage”, la rápida “Room 237”, la destructiva “Thrash Attack”, “In Heart of Nations”, y otra de mis preferidas por su fin, la que cierra el disco “The Calm”.

¿Quién necesita ya a unos débiles Metallica o Anthrax? Angelus Apatrida, es la solución.

2 comentarios:

Darktonny dijo...

Estoy de acuerdo contigo en parte. Es cierto que esta nueva horda de bandas de thrash metal están haciendo que este estilo, completamente muerto en los 90, esté ahora de una máxima salud, porque Evile, Violator, Angelus Apatrida, Municipal Waste y demás bandas están sacando discos con un nivel impresionante y que las viejas glorias como Kreator, Testament o Exodus también están haciendo lo propio.

PERO comparar un "Give' Em War" con un "Ride the Lightning" o con un "Rust in Peace" no es que roce la blasfemia, es que es completamente surrealista, con todos los respetos, no entra en la cabeza de ningún aficionado al thrash. Por otra parte, coincido contigo en que prefiero mil veces unos Angelus Apatrida o unos Municipal Waste a unos actuales Metallica o Anthrax, bandas que llevan muchísimos años perdidos y sin esperanza de rumbo (no es el mismo caso que el de Megadeth, sin embargo).

Hablando de este disco, pues eso, sangre renovada, rabia por los cuatro costados y un muy buen disco que debería situar a los de Albacete en la estela del thrash metal mundial. Un thrash muy old school con riffs muy efectivos y una influencia de Pantera que se huele a kilómetros. Muy buena banda y, sí, es la bandera del thrash metal en España, y no tardarán en sobrepasar a leyendas patrias como Legion o Fuck Off. Eso sí, Infernoise no son más populares que Legen Beltza, producidos por el mismísimo Jeff Waters (Annihilator), por poner un ejemplo.

Un saludo.
THRASH TILL DEATH.

Anónimo dijo...

Es cierto que los cuatro de los grandes ya no son los cuatros que eran en sus principios, por que no mantubieron su estilo, execto Slayer que es la unica que sigue con el estilo de la Vieja Escuela del Thrash y es la mejor del Thrash, pero quitarle el trono a estas banda no lo creo le queda corta, tal vez a las otras tres, todavia le falta mucho recorido y trayectoria a Angelus Apatrida, creo que tiene muy buen futuro como otras bandas que estan saliendo en el ámbito del Thrash, "pero que tengan el estilo de la vieja escula", eso es lo que le gusta a lo verdaderos thrasher.