"Compañeros...

Al capitalismo no se le combate, ¡se le destruye! Porque el fascismo y el capitalismo son la misma cosa.

domingo, 17 de agosto de 2008

The New Order - Testament

Tras mucho viaje y mucho (mucho, mucho) vagueo, voy a volver a hablar de un disco. Un disco de, como leí por ahí, “uno de los grandes entre los pequeños”, un grupo que si hubiera seguido con su uniformidad habría sustituído a algunos de los Cuatro Grandes sin ningún problema, ya que éste CD junto a su siguiente y su anterior, elevaron a Testament a la fama del underground de la Bay Area con su excelente álbum “The New Order”.


El álbum se abre con las guitarras acústicas que se convierten en todo un trallazo llamado “Eerie Inhabitants”, mi preferida, que pasa a la que le da el nombre al disco “The New Order”. Seguidamente, “Trial By Fire” (cuyo videoclip es muy recomendable) da paso a la cañera y muy conocida “Into the Pit”. A partir de aquí, el disco hace una pausa con la acústica e instrumental “Hypnosis”, para recuperar el ritmo con “Disciples of the Watch”. La brutal “The Preacher” es seguida por la pegadiza “Nobody’s Fault”, que da paso asimismo a “A Day of Recording”. El álbum se cierra con la instrumental “Musical Death (A Dirge)”, que termina como comienza el álbum: a base de guitarra acústica con algún solillo de guitarra eléctrica.


En fín, es un álbum muy completo, muy thrash, que nos muestran a unos Chuck Billy (vocalista) y a un Alex Skolnick en pleno apogeo y a un grupo, en general, que hubiese podido llegar mucho más allá de lo que está ahora. A escuchar sin falta.



descargar

2 comentarios:

Darktonny dijo...

Muy buen disco, de lo mejor de los de la Bay Area. Todos los temas son muy buenos, sin bajar el nivel en ningún momento, y, por supuesto, sin ningún relleno. No tendría problemas en afirmar que es el mejor disco de Testament, pero, para mí, su obra por excelencia es su debut, "The Legacy".

Muy buen disco y muy buena banda esos Testament!

Kale dijo...

Un discazo pero coincido con el otro comentario, de los 4 discos de Testament que he escuchado, el primero es el que mas me gusta.

Saludos