"Compañeros...

Al capitalismo no se le combate, ¡se le destruye! Porque el fascismo y el capitalismo son la misma cosa.

martes, 10 de febrero de 2009

OBITUARY: Cause of Death




“Vaya, vaya, vaya, pero si es Obituary” pensé cuando compré su segundo trabajo ‘Cause of Death’. Ahora pienso cada vez que lo veo: “Joder, es Obituary”.

Considerados como unos de los padres del Death Metal, y pilar fundamental de éste, Obituary arrancaron muy bien su carrera musical con ‘Slowly we Rot’, en 1989 y la continuaron con fidelidad hasta nuestros días, con álbumes mucho mejores que otros, todo hay que decirlo, siendo así la actividad de numerosos festivales. Personalmente, su álbum con más esplendor es sin duda este ‘Cause of Death’, con una producción perfecta con unos temas perfectos al igual que la interpretación de cada uno de ellos. Los riffs “kicks ass”, como dicen los ingleses; los ritmos de batería, sin hacer apenas uso de los blast-beats ejecutan con precisión y variedad la base rítmica y los vocales de John Tardy también cumplen fielmente con su cometido.

El álbum abre con “Infected”, una buena carta de presentación para lo que sigue. “Body Bag”, con mucho instrumental de por medio, da paso a su clásico y frenético “Chopped in Half”. El cover del tema de Celtic Frost, “Circle of the Tyrants” nos muestra de dónde viene buena parte de la influencia de los americanos y sus tempos lentos; Un largo y muy profesional preludio perteneciente a “Dying”, también imprescindible en los directos, llega al lento estribillo del mismo tema. El tema sacado de su primer plástico “Find the Arise” irrumpe con un trueno y después de los berridos de Tardy el solo es orgásmico. La larga canción homónima es seguida por “Memories Remain” con sus destacables cambios de tiempo y, para finalizar, el álbum termina con “Turned Inside Out”.

Sin duda es un álbum lleno de clásicos que cualquier amante del metal en general debería de tener en su colección. Por eso, aquí os largo el enlace:

Descargar “Cause of Death” de Obituary.


NOTA: En la descarga es el álbum sin los bonus tracks.

No hay comentarios: